Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué causó la explosión en vivienda de Bucaramanga que dejó un niño muerto?

A pesar de los esfuerzos médicos, no fue posible salvarle la vida al pequeño, mientras su hermana permanece en estado crítico producto de la emergencia en el barrio Claveriano de Bucaramanga.

¿Qué ocasionó la explosión en vivienda de Bucaramanga que dejó un niño muerto?

En estado crítico continúa una de las dos menores de edad que resultaron lesionadas por una explosión dentro de una vivienda al norte de Bucaramanga durante el fin de semana. En el hecho murió otro niño de 11 años.

Según el parte médico del Hospital Universitario de Santander, la menor de 13 años aún permanece en la unidad de cuidados intensivos, mientras que su hermana de 15, que se encuentra fuera de peligro, será sometida a una cirugía en las próximas horas.

“Críticamente, enfermita por las quemaduras en un 15 % de su totalidad corporal, tiene un compromiso importante de la vía aérea”, indicó Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

La explosión ocurrió en una vivienda del barrio Claveriano en Bucaramanga cuando los tres hermanos permanecían solos en la tarde del domingo.

Publicidad

“Preliminarmente, conocemos que se trata de tres hermanos, su señora madre y su padrastro trabajaban o se encontraban en una jornada laboral”, indicó el general (r) Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.

Al escuchar la explosión, que ocurrió sobre las 4:30 de la tarde de este domingo,12 de marzo, vecinos llegaron hasta el lugar para intentar auxiliarlos.

Publicidad

“De un momento a otro sonó un estruendo tan grande que pensamos que había sido una mula cuando nos dimos cuenta de que fue una explosión”, manifestó Jonathan Landazábal, testigo de los hechos.

De inmediato, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Santander, donde el menor de 11 años falleció al presentar quemaduras en el 80% de su cuerpo.

“Llegó en muy malas condiciones y se hicieron todas las medidas de reanimación, pero desafortunadamente falleció en la unidad de urgencias pediátricas”, agregó Javier Martínez.

Mientras continúan las investigaciones por parte del CTI, las autoridades descartaron que la explosión haya sido producto de un cilindro de gas o una granada.

Publicidad

La abuela de los menores afectados hizo un llamado a la comunidad ante esta dura situación para la familia.

“Necesito la colaboración de ustedes en este momento tan difícil. Espero que nos apoyen, que nos ayuden, más que todo ahorita que tengo a mis dos nietas hospitalizadas”, manifestó la mujer.

  • Publicidad