"El logro de la paz en Colombia, es el hecho político más importante de la región y tal como lo han expresado diversas personalidades internacionales, todos y todas, gobiernos, trabajadores, empresarios, sociedad civil, comunidad internacional, pero de manera especial, el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las farc, debemos cuidar este proceso, estimularlo, defenderlo y trabajar unidos para que llegue este mismo año al puerto de la paz", dijo Angelino Garzón en una carta pública.
"Mantenerlo y consolidarlo, es la gran responsabilidad política del Gobierno y de la guerrilla de las farc, pero ante todo de los gobiernos de los países que son garantes y acompañantes, vale decir, Noruega, Cuba, Venezuela y Chile", reiteró.
El vicepresidente rechazó, así mismo, las amenazas contra líderes sindicales denunciadas por el presidente Juan Manuel Santos y que de las que las FARC negaron ser autoras .
"Creo que lo mejor que pueden hacer, los voceros y voceras de la guerrilla de las farc es manifestar su desacuerdo con dichas amenazas y su compromiso de respetar el derecho de población civil de vivir en paz y en tranquilidad", puntualizó Garzón.
Publicidad