Una pena de hasta ocho años podría pagar el adolescente de 17 años señalado de asesinar a unabebé de tres meses nacida en Galapa, Atlántico . El abogado penalista Erick del Portillo asegura que para el sospechoso por tratarse de un menor de edad, la sanción es diferente.
“La sanción a imponer para este menor de edad oscilaría de dos años como mínimo hasta ocho años con internamiento preventivo en establecimiento de atención especializada para menores de edad”, explica.
Según las autoridades, la bebé, que se encontraba al cuidado del adolescente, falleció tras recibir varios golpes. El presunto infractor no iría a la cárcel por este caso, aun cuando cumpla la mayoría de edad.
“Cuando cumpla la mayoría de edad ese menor infractor cumpliría la medida de internamiento en el mismo establecimiento de atención especializada para menores”, agrega el abogado.
Publicidad
Carlos Camargo, defensor nacional del pueblo, también se pronunció.
“Está en el marco del sistema de responsabilidad penal para adolescentes de manera que no podemos con inmediatez hablar de un carácter punitivo, sino que tenemos que hablar de los procesos de restablecimiento de derechos desde el punto de vista administrativo”, señala el funcionario.
Publicidad
El adolescente de 17 años de edad se encuentra en calidad de aprehendido y la Fiscalía le indilgó el delito de homicidio agravado.