Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Red de proxenetas en Putumayo cobraba 500 mil pesos por virginidad de niñas indígenas

Contactaban a menores en redes sociales, a través de perfiles falsos, y les ofrecían trabajo en una supuesta agencia de modelaje llamada ‘Tentaciones’.
Jhonatan Julián Jacanamejoy, conocido como ‘Tato’, era el líder de la red de proxenetas, que hacía publicaciones en una página web denominada ‘Mil eróticos Putumayo’, manejada por otras cinco personas que fueron capturadas.
“En este caso, 13 de las víctimas menores de edad y seis indígenas aceptaban estas ofertas laborales y finalmente eran explotadas sexualmente. Cobraban entre 60 mil y 200 mil pesos por los servicios sexuales de las menores de edad”, explicó Myriam Medrano, directora especializada contra las organizaciones criminales.
Las víctimas eran explotadas sexualmente en ese departamento y hasta en Ecuador. 
En interceptaciones quedó registrado el actuar de los delincuentes:

  • “Lo mínimo, lo mínimo son 500 mil pesos por ahí máximo unas 3, 4 horas”
  • “¿Pero sí está confirmado todo?”
  • “Sí, ya todo”
  • “Usted mismo sabrá que una niña que sea virgen no va a tener el mejor cuerpo, el cuerpazo, no”

Las menores de edad que caían en las garras de la red eran llevadas a hoteles y residencias de la ciudad.
“El ICBF ha abierto este año 297 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por explotación sexual y comercial contra niñas, niños y adolescentes. Esto significa un incremento del 23 por ciento frente al 2018, en donde abrimos 242 procesos”, señaló la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.  
Alias ‘Tato’, que fue imputado y enviado a la cárcel por trata de personas y prostitución, pertenecía a un resguardo indígena de donde, dicen los investigadores, fue expulsado por el presunto abuso sexual a mujeres de su comunidad.

 

  • Advertisement