La menor de 8 años fue engañada y raptada por el sujeto cuando salía del colegio. Según la progenitora, el hombre la tenía amenazada por querer terminar la relación.
Autoridades señalaron que, tras ser informados del secuestro, se activó un plan candado en el norte del Cauca y, gracias a los diferentes controles viales y actividades de inteligencia, fueron informados del posible paradero de la menor, en el municipio de Buenos Aires.
"Es así como en la vereda Palo Blanco logran el rescate de la niña y la captura del señor Robinson Steven Arrechea Riascos, quien raptó a la menor. Cabe recalcar que esta persona presenta unos antecedentes judiciales por acceso carnal violento con menor de 16 años, así como antecedentes por extorsión y constreñimiento ilegal", informó el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca.
La pequeña de 8 años, que según los policiales se encontraba en buen estado de salud, fue entregada de nuevo a su madre y familiares en Santander de Quilichao. Mientras el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Publicidad