La Policía del Cauca encontró el ave exótica en un vehículo que iba de Cali a Ipiales. Estaba en manos de un hombre que, al parecer, la llevaba rumbo a Ecuador.
En una caja de cartón y atada de las patas, fue encontrada un águila, que era transportada en un bus de servicio intermunicipal. El animal fue rescatado en medio de un operativo de control.
“Cabe destacar que esta ave no se ve en el país es una especie protegida y que su valor comercial en el mercado negro es de 25 millones de pesos aquí (Colombia) y puede costar más en otros países”, dijo el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.
De inmediato, el ave quedó bajo protección de las autoridades ambientales, que se encargarán de devolverla a la libertad.
El oficial aseguró que, al parecer, esta clase de águila es utilizada para sacrificarla y fabricar productos medicinales con el fin de hacer tratamientos contra enfermedades terminales.
El águila real, cuyo hábitat está localizado en climas tropicales húmedos como el sur de México, Trinidad y Tobago, Perú y Argentina, es una animal en vías de extinción.
Updated: mayo 25, 2017 05:24 p. m.