Autoridades realizaron un gigantesco operativo para esclarecer el robo del siglo en Barranquilla, cometido el pasado 1 de julio en una empresa de valores de la que sustrajeron 85 mil millones de pesos. Ocho personas, señaladas de pertenecer a la banda Los Usurpadores, fueron capturadas.
(Lea también: Detalles del robo del siglo en Barranquilla: a delincuente le incautaron lujoso carro deportivo)
A uno de los capturados por el robo del siglo en Barranquilla le incautaron lujoso carro deportivo
Las capturas de los ocho implicados se realizaron en la ciudad de Barranquilla,
en el municipio de Soledad, en Puerto Colombia y en Bogotá.
De acuerdo con información revelada por las autoridades de Barranquilla, a uno de los detenidos le incautaron 50 millones de pesos en efectivo, un lujoso vehículo deportivo y, además, su pareja se había realizado cirugías estéticas, al parecer, usando el dinero que fue hurtado de la casa de valores.
Publicidad
El coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, detalló que “se pudo establecer la participación de un funcionario de la empresa de transporte de valores, quien habría facilitado el ingreso de los integrantes de la organización el día del atraco”.
Agregó que “siete de los ocho capturados registran 31 anotaciones por diferentes delitos, como hurto, receptación, concierto para delinquir. Esas personas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su correspondiente judicialización”. Además, serán imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro simple.
Publicidad
¿Cómo se produjo el robo del siglo en Barranquilla?
El hecho se perpetró el pasado 1 de julio. Las autoridades revelaron videos y chats desconocidos del millonario hurto que, de acuerdo con la investigación, fue planeado por lo menos durante un mes.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa cuando un grupo de por lo menos 14 personas, que vestía prendas de una empresa de seguridad, ingresa fuertemente armado a una empresa de valores. Una funcionaria de la compañía, al parecer creyendo que se trataba de trabajadores de esa entidad, les abrió la puerta.
Una vez en el interior, los criminales amordazaron a varios de los empleados y comenzaron a apoderarse del botín. Llama mucho la atención de las autoridades que la banda de Los Usurpadores sabía con precisión los lugares donde se encontraba ubicado el dinero que se llevaron en el robo del siglo en Barranquilla.
Los delincuentes, a pesar de estar fuertemente armados, no tuvieron necesidad de realizar un solo disparo para apoderarse de 85 mil millones de pesos.
Publicidad
De acuerdo con chats revelados por las autoridades, en uno de los mensajes se leía: “Ya usted es millonario donde esté”.