Celfa Bareño hace llegar al El Periodista Soy Yo un reporte desde Mesitas del Colegio en Cundinamarca, en la vereda Las Angustias. Una roca de gran tamaño, que se ha venido desplazando desde lo alto de una montaña, amenaza con rodar hasta la vía principal por donde pasan todo tipo de vehículos.
“En el invierno esa piedra ha rodado y está que se cae sobre la carretera, esta es la vía principal. Se le ha dicho a las autoridades competentes de la región pero han hecho caso omiso”, dijo Celfa Bareño, habitante de Mesitas del Colegio.
También comenta que era necesario poner esta alerta para evitar un trágico accidente en Mesitas del Colegio.
“Es una tragedia anunciada porque donde esa piedra llegue a caer a un bus que vaya pasando podría ocasionar un gran desastre”, comentó.
Publicidad
Desde Tibacuy, Cundinamarca, la comunidad se encuentra muy preocupada por el mal estado del Colegio Municipal y escuela primaria San Juan Bosco. Las obras de restauración de una de las sedes quedó inconclusa, mientras la otra está en peligro de ruina, por lo que los alumnos no tendrían como retornar a las aulas.
Lo que debería ser un tanque elevado que permitiría suministrar agua al corregimiento de Champán, en Curumaní, Cesar, terminó convertido en un pozo al que los niños y jóvenes llegan a bañarse corriendo peligro, y la comunidad sin el esperado servicio del agua.
Publicidad