El sacerdote Evelio Valencia García acaba de cumplir 101 años, de los cuales lleva 75 de ellos dedicados al sacerdocio. El religioso ha recibido varios homenajes en la ciudad de Manizales.
>>> Vea más: Cardenal Rueda pide “salir de nuestras esclavitudes ideológicas y pensar en el bien común”
El padre Evelio, como cariñosamente se le conoce, nació en Neira, Caldas, y desde muy joven decidió dedicarse a la iglesia.
Hoy le parece increíble tener 101 años de vida y llevar siete décadas y media dedicado a Dios.
Publicidad
“Agradecimiento a Dios que me ha dado perseverancia, salud y vida para tener la capacidad mental y la lucidez de estar como estoy en este momento”, dijo el religioso.
El sacerdote se siente orgulloso de haber prestado sus servicios sacerdotales en diferentes municipios del departamento de Caldas, donde los feligreses aún lo recuerdan por su trabajo misionero.
Publicidad
“Estuve cinco en Chinchiná, luego estuve en Aranzazu, en Aguadas, en Manizales, en San Antonio y luego en La Cabaña”, recordó el sacerdote.
La clave de llegar a los 101 años siendo tan vital, según él, no es una sola: “Me ha gustado mucho el ejercicio, trotar, caminar y caminar. Eso ha sido parte de mi vida”.
Sus compañeros lo caracterizan como un hombre reservado y muy amable.
“Para mí, él ha sido un baluarte y un ejemplo en mi vida sacerdotal”, indicó el sacerdote Javier Vásquez Idárraga.
Publicidad
El padre Evelio Valencia ha recibido varios reconocimientos por su vida sacerdotal como un ejemplo para las nuevas generaciones.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Monjas se rebelan contra el Vaticano y anuncian que seguirán a un obispo excomulgado