El caso más reciente se registró en la zona rural de San José del Fragua, sur del departamento, donde un animal fue hallado muerto con impactos de arma de fuego.
“El sacrificio de un felino, no sabemos a qué especie corresponde, fue hallado en un potrero. Estamos en ese proceso de verificación como autoridad ambiental”, aseguró Mario Ángel Barón, director regional de Corpoamazonia.
Defensores de animales pidieron a campesinos y ganaderos no atacar a estos animales y revelaron que ya existen varios casos.
“Va uno en San Vicente del Caguán, que fue denunciado al Ministerio de Ambiente. Otro en el municipio de La Montañita y ahora en el sur del departamento la muerte de un puma”, expresó Giovanny Hincapié, promotor de la defensa de los derechos animales en Caquetá
Ambientalistas creen que la deforestación es la principal causa de las apariciones de felinos en zonas habitadas.
“Les ha tocado salir, además, por la depredación de las especies que ellos comúnmente cazan. Les ha tocado salir a potreros”, afirmó Barón.
Corporación Ambiental de Caquetá busca aunar esfuerzos con otras autoridades ambientales y judiciales para prevenir casos como este, el sacrificio de felinos.
Le puede interesar:
https://noticias.caracoltv.com/mundo/nace-rinoceronte-blanco-la-esperanza-una-especie-en-peligro-de-extincion
Updated: septiembre 18, 2017 04:28 p. m.