El dictamen médico, solicitado por el Ministerio de Justicia, es fundamental para determinar si el exjefe guerrillero vuelve a la cárcel La Picota.
Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, habría solicitado a Medicina Legal el examen para determinar si Seuxis Paussias, nombre real de Santrich, continuaba o no recluido en la Fundación Caminos de Libertad, centro a cargo de la Conferencia Episcopal de Colombia.
“He solicitado una evaluación médica de Medicina Legal y, conforme a la evaluación que se estaba realizando, tengo entendido que el día de hoy ya se tomarán las determinaciones pertinentes. Primero hay que hacer una evaluación médica y de acuerdo con eso vamos a proceder”, declaró Gil antes de la entrega de los resultados.
Santrich, quien se encuentra detenido por cargos de narcotráfico posteriores a la firma del acuerdo de paz, llevaba a cabo una huelga de hambre cuando por cuestiones de Salud fue llevado al Hospital El Tunal.
Publicidad
Por intermediación de la Iglesia católica no fue llevado nuevamente al centro penitenciario de La Picota, sino que fue recluido en la fundación en la que se encuentra actualmente.
Hace unos días, Santrich anunció que suspendería su huelga de hambre, justo 24 horas después de que la JEP anunciara la suspensión de la orden de extradición a los Estados Unidos por narcotráfico.
Publicidad