Juan Manuel Santos confirmó, a través de una alocución presidencial, que este jueves 24 de noviembre se firmará en Bogotá el nuevo acuerdo de paz con las FARC.
El primer mandatario hizo énfasis en la construcción de este nuevo texto y resaltó que cuenta con el apoyo de toda la comunidad internacional.
Reconoció que se mantuvieron charlas con voceros del ‘No’ y lamentó que algunos sigan teniendo desacuerdos.
“Desgraciadamente algunos de los sectores más radicales del ‘No’ se siguen oponiendo al nuevo acuerdo a pesar de sus claros e importantes cambios y ajustes”, señaló el presidente.
Sin embargo, reiteró su disposición al diálogo para lograr consensos y entendimientos sobre la implementación del acuerdo.
El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) también acordaron que el mecanismo de refrendación del nuevo pacto, alcanzado en Cuba tras el rechazo al anterior en un plebiscito, será el Congreso, con unos procedimientos que se están "precisando".
"El Congreso, por su naturaleza misma, cuenta no sólo con la legitimidad del voto popular, sino que representa a todos y cada uno de los departamentos y regiones del país. Dado que la paz se consolidará desde los territorios, este elemento es muy importante", afirmó el mandatario.
Updated: noviembre 22, 2016 10:25 p. m.