Wilfran Quiroz no estaba en su detención domiciliaria cuando Fiscalía fue a detenerlo por presuntamente usar licencias falsas para edificar en Cartagena.
El ente investigador afirma que así habría construido 17 edificios similares al de Blas de Lezo, que se desplomó y dejó 21 personas muertas.
"Eran licencias falsas, correspondían a otros inmuebles y esta conducta criminalmente ha dado lugar a una estafa en masa", reveló el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Le puede interesar: Alcalde de Cartagena ordena evacuación de 16 edificios de la misma constructora del Blas de Lezo
A raíz de estas revelaciones, un juez ordenó nueve capturas.
Investigadores del CTI se llevaron una gran sorpresa cuando fueron a capturar a Wilfran Quiroz, líder del llamado clan Quiroz, porque había huido de la detención domiciliaria.
"Nos encontramos con la circunstancia de que el señor no vive en este domicilio desde el mes de diciembre del año pasado, es decir se ha dado a la fuga", añadió Martínez.
Según la Fiscalía, los procesados venían delinquiendo desde hace tres años y deberán responder por delitos de estafa, urbanización ilegal, fuga de presos y concierto para delinquir. Además, sus bienes comenzaron un proceso de embargo.
Más sobre esta noticia:
Evacuan a 15 familias de edificio Blas de Lezo I en Cartagena por...
Updated: febrero 13, 2018 09:09 a. m.