Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se le acabaron las vacaciones de más de un año al general William Salamanca

Se le acabaron las vacaciones de más de un año al general William Salamanca

El inspector de la Policía retoma labores el 25 de diciembre, luego de conocerse la pelea que tiene con el director de la institución, general Óscar Atehotúa.
Las vacaciones del oficial Salamanca fueron revocadas por orden del presidente Iván Duque y luego que la Procuraduría decidiera asumir el poder preferente de la investigación.
El general Atehortua había manifestado horas antes que, “en aras de la transparencia”, estaba dispuesto a suspender el descanso del inspector de Policía para que terminara la investigación que supuestamente había empezado sobre presunta corrupción “y se la mande a todas las autoridades como se lo pedí ese día”.
A lo que el director de la institución se refería era a lo dicho por el general Salamanca a algunos medios sobre irregularidades dentro de la Policía Antinarcóticos, donde hay agentes que no pasaron el polígrafo.
Inclusive, señaló que habría relación entre varios uniformados y el envío desde Bogotá de un narcojet cargado con media tonelada de cocaína rumbo a Londres, en mayo del 2018.
También denunció que habrían pagado cerca de 20 mil millones de pesos en un contrato para la construcción de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones de la Policía, y que estas no se terminaron.
Frente a estos hechos, el general Atehortua reconoció que discutió con el general Salamanca y lo cuestionó por haber “constituido un grupo de inteligencia al interior de la inspección general, habida cuenta que no puede, de acuerdo a nuestros protocolos y reglamentos, tener un grupo de inteligencia, una unidad como estas, porque la inspección general es una unidad disciplinaria”.
Noticias Caracol ha buscado al general Salamanca durante las últimas 24 horas para conocer su posición frente a este escándalo, sin haber recibido respuesta.
Por el momento, el Gobierno nacional no ha contemplado ningún cambio en la cúpula de la Policía Nacional.

  • Advertisement