Entre la vida y la muerte se debate Dora Lilia Gálvez, de 44 años, quien fue violada y empalada en una vivienda del barrio Sucre de Buga, centro del Valle del Cauca. La mujer llevaba 20 días pintando una residencia cuando se registró el escabroso hecho, el pasado 6 de noviembre.
"A parte de abuso hubo empalamiento, le quemaron su cuerpo, le hicieron oprobios", sostuvo Franci Elena Gálvez, hermana de la víctima.
La familia relató que Dora Liliana fue hallada un día después del atroz abuso. Asimismo, manifiestan que, al parecer, el atacante entró hasta la casa y ahí la agredió, ya que se encontraron marcas en la pared de la entrada a las escaleras de la misma.
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del municipio, aseguró que el CTI ya adelanta investigaciones. Por su parte, el alcalde Julián Latorre repudió el hecho.
"Estamos exigiéndole al coronel de distrito y de estación que por favor tomen todas las medidas de seguridad para esta familia y ojalá pronto capturen a esta persona", dijo Latorre.
La Fiscalía y un juzgado de Buga emitieron medidas de protección a la familia de la víctima, quien permanece en cuidados intensivos del hospital de la localidad. Este caso recuerda al de Rosa Elvira Cely, registrado en Bogotá en el 2012.
Updated: diciembre 19, 2016 12:18 p. m.