Familiares de Yulexis Vallecilla, la joven que fue asesinada para extraerle a la bebé que estaba esperando , piden que caiga todo el peso de la ley sobre las personas que confesaron estar vinculadas con ese crimen. Las autoridades lograron la detención del autor material.
Según sus allegados, la víctima mortal fue llevada con engaños hasta una vivienda el pasado 8 de septiembre de 2020. Allí le practicaron un procedimiento rudimentario en el que le extrajeron a la bebé.
El cuerpo de la mujer fue ocultado en bolsas plásticas y posteriormente arrojado aun lago.
Amarí Briceño, hermana de la víctima, narró lo que las autoridades le dijeron luego de la muerte de su familiar.
Publicidad
“Me llama un patrullero de la Sijín de Candelaria y me informa que una señora Mari Luz está en el hospital con la bebé de mi hermana. Que ella afirmó que la bebé era de mi hermana. Le hicieron una cesárea clandestina porque la bebé tiene una herida en un muslo. Yulexis no podía dar a luz porque sus otros hijos nacieron por cesárea”, agregó Briceño.
Publicidad
La mujer que, al parecer, robó su bebé fue detenida pero salió libre 24 horas más tarde por falta de pruebas.
“No entendemos por qué si ella llegó al hospital con una bebé en brazos que no era de ella, por qué la soltaron”, afirmó la hermana de Yulexis.
John Freddy Encinales, director de Fiscalías en Cali, expuso cómo fue el proceso de captura del joven que cometió el crimen.
“Realizamos la captura del presunto responsable del delito. Se le imputó, ante el juez de garantías, y el señor aceptó los cargos delhomicidio y la desaparición de la joven”, manifestó.
Publicidad
Por otro lado, desde la personería de Candelaria, lamentaron la muerte de la joven.
“Es totalmente rechazable, una persona debe estar fuera de sus cabales para actuar de esa manera”, afirmó María Teresa Lúligo, personera de Candelaria, municipio del Valle del Cauca.