En medio de una ofensiva contra la extorsión
fue capturado un hombre identificado como Kelvin Lizardo Nieves, alias ‘Tato’, señalado de asesinar al trabajador de una gasolinera que se negó a pagar la llamada ‘vacuna’.
Esta detención tiene un componente curioso, y es que alias ‘Tato’ intentó evadir a las autoridades huyendo hacia la ciudad de Medellín. Pero no solo eso, también se cortó el cabello, se lo tinturó y hasta se hizo perforaciones.
Su cambio extremo no le funcionó, pues unidades del Gaula e inteligencia le siguieron el rastro. “Se desplazaron hacia la ciudad de Medellín y aquí lograron la captura de alias ‘Tato’, esta persona que se identificó como Kelvin Lizardo Nieves fue capturada. Se le sindica del homicidio al dispensador de gasolina el pasado 24 de junio en el área metropolitana de Barranquilla”, reveló el general Jorge Urquijo, comandante de Policía en la capital del Atlántico.
Por estos mismos hechos de extorsión en Soledad, municipio del Atlántico, también fue capturada alias ‘la Gatica’, quien junto a ‘Tato’ haría parte del grupo delincuencial Los Costeños.
Caen extorsionistas de un concejal de Barranquilla, Atlántico
Tras semanas de seguirles el rastro, la Policía Metropolitana logró capturar a alias 'Adriancito' y a alias 'el Llorón', señalados de extorsionar a un concejal de la capital del Atlántico.
Publicidad
Las autoridades aseguraron que el concejal de Barranquilla estaba siendo extorsionado por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas, en las cuales amenazaban con atentar en contra de su integridad y la de su familia si no accedía a las pretensiones de los delincuentes.
Los criminales, quienes decían que hacían parte del grupo delincuencial Los Costeños, fueron capturados en un operativo desarrollado en el barrio La Esmeralda, al suroccidente de La Arenosa.
Publicidad
El general Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante de Policía de la capital del Atlántico, aseguró que los delincuentes fueron capturados en flagrancia mientras recibían 10 millones de pesos que eran producto de la extorsión a un ciudadano que ejercía labores de servidor público como concejal de Barranquilla.
"En este caso en particular, la víctima resultó ser familiar de uno de los delincuentes", recalcó el general Urquijo.