Dos presuntos fleteros fueron baleados
por un escolta en un restaurante de Medellín. Uno de los hombres murió y el otro se recupera en un centro asistencial. Según la Policía, ellos harían parte de un grupo criminal temido de la ciudad y tendrían un prontuario delictivo extenso.
El hombre muerto en medio de un hurto a un comerciante de oro en el barrio Belén fue identificado como Wilfredo Posada Quintero, de 26 años, y era conductor de una plataforma digital.
Su compañero, el cual quedó herido, de 20 años, es conocido bajo el alias de Jero en la banda delincuencial La Roja, de Villa Hermosa.
Ambos hombres tenían antecedentes en delitos como fuga de presos, hurto calificado y falsedad marcaria.
Fernando Quijano, experto en crimen organizado, explicó que La Roja “es una banda que es antigua en la ciudad y se asienta en la comuna ocho”.
Publicidad
Para el especialista, estos dos jóvenes serían novatos y no estarían vinculados con esa banda.
“Por muchas razones lo pueden estar haciendo. Dicen que hay jóvenes que se meten a esto por la adrenalina y por la emoción que se siente. Otros lo hacen para comprar cosas para la rumba, para todo lo que usted quiera, para el consumo de tus’, que creo que es una de las cosas principales y por eso es que muchos usan armas traumáticas. Si fueran miembros de bandas estarían sacando armas de fuego”, complementó Quijano.
Publicidad
Noticias Caracol conoció que el escolta fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso.
El abogado penalista Iván Durango argumentó que “lo que podemos ver en este caso es que se está defendiendo un bien jurídicamente tutelado de un tercero y es ese tercero es el que nosotros debemos proteger”.
El presunto fletero lesionado fue operado y está intubado. Según los médicos, su condición de salud es estable.