Amigos y compañeros de Gustavo Adolfo Atehortúa y Carlos Mario López, trabajadores del metro de Medellín que murieron en un accidente laboral, el cual es materia de investigación, hicieron un minuto de silencio en honor a sus memorias y recordaron el legado que dejan en una empresa que es orgullo de los antioqueños.
“Estas dos personas hubieran querido de verdad, de corazón, como nosotros, participar en los montajes del metro de la 80. De hecho, Gustavo participó en los montajes de la extensión al sur y el tranvía de Ayacucho y tenía mucha ilusión de también ver el metro de la 80 salir adelante”, manifestó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.
Con un minuto de silencio y un sentido homenaje a la dos Servidores Metro fallecidos ayer, comenzó el evento que tendrá noticias de nuestra futura línea E del #MetroDeLa80 🚅 para el progreso de nuestra ciudad-región. 🗞️
— Metro de la 80 (@metrodela80) February 4, 2022
Los detalles de los contamos en este hilo en vivo. 🧵👇 pic.twitter.com/QVqtmpL7Xf
Publicidad
Gustavo llevaba 26 años al servicio del metro y Carlos Mario ya había cumplido una década. Ambos quedaron grabados en el corazón de sus compañeros.
“El día más triste en la historia del metro de la ciudad, ayer las vidas de Carlos Mario y Gustavo Adolfo lamentablemente se perdieron en un trágico accidente, inexplicable, que nos llena de muchísimo dolor. Ellos han dejado sembrada una semilla”, expresó el alcalde Daniel Quintero.
Publicidad
- Otras noticias: A 11 subió el número de presuntos integrantes del Clan del Golfo abatidos en Antioquia
Los cuerpos de los dos trabajadores, víctimas de la tragedia, aún no han sido entregados a sus familiares. Lo cierto es que tanto el Metro como entidades externas avanzan en la investigación que busca esclarecer lo ocurrido, ya que la labor que desempeñaban en el momento del accidente hacía parte de la operatividad diaria.