Shakira se unió a todas las voces de celebración tras el rescate de los cuatro hermanitos en la selva del Guaviare
. La cantante barranquillera manifestó que sus vidas son “un milagro” que “estremeció” a todo el mundo.
- Hermanitos rescatados en Guaviare: indígenas realizaron rituales de agradecimiento a la madre tierra
En su cuenta de Twitter, Shakira reaccionó a la noticia del momento: “El sufrimiento de Lesly, Soleiny, Tien y Cristín, y el milagro de sus vidas nos han estremecido a todos y nos han enseñado el mejor ejemplo de unión y resiliencia”.
Además, la cantante barranquillera mostró su gratitud con los comandos y comunidades indígenas que participaron en la Operación Esperanza: “Desde el corazón, gracias infinitas a todos los que lograron su búsqueda y rescate”.
“Esperanza convertida en milagro”
Las palabras de Shakira se sumaron a las del brigadier general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, quien estuvo al frente de la Operación Esperanza.
Publicidad
En diálogo con Noticias Caracol, el uniformado también calificó de unión, esperanza y milagro el rescate de estos menores de edad.
“Solamente respirábamos esperanza, una esperanza convertida en milagro (el viernes, al rescatarlos). Al mirar sus pupilas, simplemente entendía cómo lograr lo que uno cree cuando tiene fe, cuando tiene esperanza. La clave fue tener fe, porque de ahí se desprende estrategia, articulación, empeño absoluto en la tarea, en esa espesa selva donde tejieron una telaraña nuestros comandos, que recorrieron más de 2.600 kilómetros en medio de la adversidad y articulados con los indígenas. Así logramos encontrar a nuestros cuatro menores”, aseguró el uniformado.
Publicidad
Sánchez también hizo referencia a la forma en la que enfrentaron la búsqueda. Sus militares siempre imaginaron que estaban en las labores de rescate de familiares.
“Detrás del uniforme hay un ser humano, detrás de los comandos que están inmersos en la selva, de quien soy humildemente su voz, hay seres humanos que tienen padres, hijos, hermanos. Muchos veíamos a los menores como nuestros propios hijos”, aseveró.
El brigadier general Pedro Sánchez mandó un poderosísimo mensaje a los colombianos. El uniformado, miembro de una comunidad indígena, llamó a la unidad como país, al respeto y al amor por los semejantes.
“Ojalá esto motivara a los 50 millones de compatriotas, 88% mestizos, es decir, que tenemos sangre indígena. Yo soy de la tribu los guanes. Hagamos una operación esperanza por este país, unámonos todos en este propósito, apuntándole a lo bueno, a lo correcto, a hacer el bien, lograr tener este paraíso como lo es esa selva que nos devolvió a los menores", concluyó.