Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca , está bastante preocupada por los casos diarios de COVID-19 que se reportan en el departamento. Ella aseguró que, si la indisciplina social continúa, tomaría decisiones restrictivas como un toque de queda en todo el territorio.
Conforme a las cifras reveladas por la mandataria, la capacidad UCI del Valle del Cauca está en un alarmante 80 %.
“Estamos muy preocupados porque pasamos de tener 400 y 500 casos diarios a 700 y 900. Nos preocupa que el Hospital Universitario del Valle tiene 25 niños con COVID-19, de los cuales 5 están en UCI. Tenemos clínicas al 100 % de su capacidad. Tenemos que garantizar que las unidades de cuidados intensivos estén disponibles para cualquier situación”, dijo Roldán.
Publicidad
La gobernadora aseguró que ya ha dialogado con los alcaldes de los 42 municipios del Valle del Cauca para decretar medidas restrictivas si las cifras de coronavirus siguen aumentando aceleradamente.
“Sacamos un decreto en el que prohibimos las celebraciones públicas y privadas. Si la indisciplina sigue, decretaríamos toque de queda, este sería de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., esta sería una decisión consensuada con los alcaldes del departamento”, concluyó Roldán.