Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Si va en moto y ve una señal amarilla, ¡tenga cuidado!: lo espera un hueco peligroso

Foto: facebook.com/roadadventuremedellin

Siete colectivos de motociclistas en Medellín se unieron para demarcar algunos de los baches más 'terribles' en la capital paisa.
La iniciativa nació hace un mes en el Road Adventure Medellín. Según Sergio Suárez, quien hace parte de uno de los clubes, a pesar del esfuerzo de la Alcaldía por tapar huecos, estos siguen siendo visibles, y algunos de ellos son trampas imposible de ver.
Pensando en la seguridad de los conductores y aprovechando la soledad de las vías el pasado domingo, se reunieron alrededor de 50 motociclistas y con pintura en mano se repartieron la ciudad con el propósito de señalizar los baches.
Las zonas fueron la autopista Medellín- Bogotá, Laureles, La 80, la avenida San Juan, el sector de Punto Cero y el barrio Robledo.
“El propósito es que los motociclistas conozcan qué significan estas señales para que no terminen en el suelo aporreados. Por ello, al iniciar la señal que pintamos de amarillo en el asfalto hay una uve (a modo de flecha) que alerta al conductor de que se acerca a un hueco peligroso”, explica Sergio Suárez.

El sector más crítico, según el Road Adventure Medellín, inicia en la Terminal de Norte y va hasta Zenú, zona que será intervenida con pintura en los próximos días.
“Nosotros antes de iniciar la campaña nos asesoramos con agentes de tránsito, quienes nos informaron que esta clase de actividades no estaban penalizadas. De hecho cuando estábamos demarcando los huecos, pasaron varias veces los policías y los agentes por el lado sin decirnos nada”, añadió Suárez.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura de Medellín comenzó a principios de agosto un programa que busca tapar cerca de 7.000 huecos en un periodo de siete meses.
La Alcaldía se compromete a tapar 1.700 huecos que estropean la malla...  

  • Advertisement