Los cuerpos de dos personas más fueron encontrados en la tarde de este jueves. Miembros de la comunidad hallaron uno de ellos.
A cinco se elevó el número de muertos tras la avalancha registrada el pasado martes en Corinto, norte del Cauca, y que arrasó con todo lo que halló a su paso.
Pasado el mediodía de este jueves, unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali, que acudieron a la zona para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas, hallaron el cuerpo de un hombre a orillas del río La Paila, cuya creciente causó la emergencia.
Horas después, hacia las 3:00 p. m., otro hombre fue hallado muerto en una empalizada a la altura de Padilla, municipio ubicado aproximadamente a 10 kilómetros de Corinto. Unos niños que iban a pescar encontraron el cuerpo y reportaron la situación a miembros de la comunidad.
Publicidad
El Puesto del Mando Unificado no solo confirmó los cinco fallecidos, sino que, hasta el momento, se reportan oficialmente tres personas desaparecidas. Las víctimas fatales son dos hombres, dos mujeres y una bebé.
Entretanto, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que continúan las labores de limpieza en el municipio a través de maquinaria pesada.
Publicidad
La limpieza de calles y viviendas continúa en #Corinto a través de la maquinaria de #UNGRD, municipio, @GobCauca y el apoyo de la comunidad, con lo que se podrá retornar a la normalidad pronto. pic.twitter.com/VWMXhF5jZD
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) November 9, 2017
Asimismo, la entidad agregó que también se están entregando ayudas humanitarias para la población afectada.
#AEstaHora se adelanta en Corinto, Cauca, la entrega de asistencia humanitaria: alimentos, elementos de aseo, cocina, frazadas y colchonetas como respuesta. pic.twitter.com/YZceWnKMzk
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) November 10, 2017
Vea también:
“La gente no me creía”: la voz salvadora que alertó de avalancha en...
Publicidad