Foto: Gloria Patricia Amaya fue sepultada en Medellín; murió tras una intervención estética. Fanory Adriana Henao Hincapié murió el viernes en Envigado. Cortesía
Dos mujeres murieron este viernes en Medellín y Envigado luego de someterse a intervenciones estéticas para mejorar su apariencia física.
Uno de los casos es el de Gloria Patricia Amaya, de 41 años, quien falleció en el Hospital General cinco días después de que, según sus familiares, en una barbería de Copacabana (municipio al norte de Medellín) le inyectaron silicona industrial en los glúteos.
“Cuando regresaba de hacerse eso tuvo que bajarse del Metro en la estación Tricentenario porque le empezó a doler mucho, la llevaron al Hospital General y allá murió a las 2 de la mañana”, dijo un familiar de Gloria Patricia, quien fue sepultada la tarde de este sábado en el cementerio San Pedro de Medellín.
Publicidad
Gloria Patricia, quien era madre de un adolescente de 14 años, trabajaba como recepcionista en una compañía en Guayabal y vivía en el barrio Castilla.
El otro caso es el de Fanory Adriana Henao Hincapié.
Publicidad
Esta mujer de 35 años y oriunda de Alejandría (Antioquia) también falleció el viernes. Fue sometida a una lipoescucltura en un centro estético de Envigado. Deja dos hijas menores de edad.
El concejal Bernardo Alejandro Guerra pidió en las redes sociales y en el Concejo de Medellín que estos casos sean investigados.
Peluqueria "Alex" en Copacabana donde inyectan ilegal/sustancias para "levantar cola" genero muerte de mujer en HGM pic.twitter.com/afBQsVZlp0
— Bernardo Alejandro (@BernardoAGuerra) June 25, 2016
Este año en el Valle de Aburrá han muerto siete mujeres, luego de someterse a intervenciones estéticas.
Publicidad