Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sorprendente declaración de esposa de hombre asesinado en Soacha: "Murió en mis brazos"

La mujer niega rotundamente haber participado en el crimen ocurrido la noche de Halloween en Soacha. "El baboso ese que mandó a matar al papá de mi hija, mi esposo, no es mi pareja", explicó.

"Él era una persona honesta, trabajadora, y doy fe de ello", recalcó un familiar de la víctima
"Él era una persona honesta, trabajadora, y doy fe de ello", recalcó un familiar de la víctima
Noticias Caracol

El asesinato de Jefferson González, padre de una pequeña de tres años, ocurrido el 31 de octubre de 2023, siguen conmocionando al municipio de Soacha. Una de las hipótesis que toma más fuerza es que se habría tratado de un crimen relacionado con temas sentimentales, un homicidio presuntamente ordenado por la expareja de la mamá de la niña.

La mujer niega haber participado en el terrible hecho. "El baboso ese que mandó a matar al papá de mi hija, mi esposo, no es mi pareja. Fue, sí, en un tiempo, pero por ahora yo con él no tengo nada", expresó.

Incluso afirmó en diálogo con Noticias Caracol que "regresé con el papá de mi hija, yo estaba saliendo con el papá de mi hija. Yo estoy muy destrozada, estoy adolorida porque murió en mis brazos".

Por el caso ya hay tres sujetos vinculados. En un operativo de allanamiento realizado en la madrugada del 2 de noviembre, la Sijin de la Policía capturó a un joven de 23 años, quien según las autoridades fue quien le disparó al hombre asesinado en Soacha.
El coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, dijo que el capturado “tiene anotaciones por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. En esta labor de verificación a este inmueble se halla también un arma de fuego tipo traumática modificada, con munición de diferentes calibres. También en el inmueble se logra incautar una motocicleta, la cual presuntamente sería el vehículo empleado para este homicidio”.

En cuanto al capturado, el coronel afirma que no tiene relación directa con la víctima. “Presumimos de que posiblemente fue instrumentalizado o que se le solicitó para que cometiera ese hecho de sicariato. Posiblemente, estarían vinculadas otras dos personas de nacionalidad extranjera".

Publicidad

Las dos personas, dicen los investigadores, serían el conductor de la motocicleta y la expareja de la mamá de la niña, contra quienes tienen suficiente material probatorio para vincularlos a este crimen.

El capturado de 23 años será presentado ante un juez de control de garantías. En las próximas horas será las audiencias de legalización de captura y el allanamiento que se hizo en la madrugada del 2 de noviembre.
Jefferson González no tenía anotaciones ni antecedentes judiciales, según las autoridades. El comandante de la Policía de Soacha detalló que “ejercía labores de transportador. La mayor parte del tiempo permanecía por fuera del municipio de Soacha y hacía la ruta entre Soacha, Bogotá y Medellín”.

Publicidad

“En su descanso, cuando termina de hacer los viajes programados, se dirige al barrio donde estaba la niña. Hacía un tiempo se había separado de la mamá de la niña. Solicita el permiso para sacar a la niña y cumplir con su actividad de padre de familia y llevarla a pedir dulces por ser la noche del 31 de octubre y es cuando es abordado” por el asesino, que lo mata “en presencia de la niña, que es un cuadro dramático”, concluyó el comandante de la Policía de Soacha, en entrevista con Caracol Ahora.

Más sobre el hombre asesinado en Soacha


  • Publicidad