La víctima, de 26 años, se movilizaba a bordo de una motocicleta, mientras el agresor transitaba a pie, según el reporte de las autoridades.
El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Brayan Oswaldo Gómez fue asesinado con arma de fuego cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo, la cárcel de Jamundí en el sur del Valle del Cauca.
“Aproximadamente 100 metros antes de llegar, por la vereda El Guabal, sale una persona y lo impacta en una sola ocasión”, informó el mayor Andrés Obando, comandante de la Policía de dicho municipio.
Según el oficial, la víctima quedó gravemente herida y falleció en el lugar del ataque, mientras que el agresor emprendió la huida.
Publicidad
“Inmediatamente, se desplegaron unidades del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con unidades de investigación criminal de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, para aperturar la investigación y así esclarecer este hecho”, dijo el mayor Obando.
El comandante de la Policía de Jamundí anotó que el funcionario no registraba amenazas. Entretanto, el INPEC lamentó su fallecimiento.
Publicidad
Lamentamos la muerte del Dragoneante Brayan Oswaldo Gómez, quien desarrollaba labores de Custodia y Vigilancia en Jamundí.
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) October 3, 2018
Acompañamos a su familia en este difícil momento y nos unimos en oraciones a Dios por el alma de nuestro compañero. pic.twitter.com/e2bShKMt6v
El homicidio se registró hacia el mediodía del pasado miércoles 3 de octubre.