La persona encargada por los delincuentes de cuidar que el conductor no escapara fue detenida. Le encontraron una pistola.
Según el general Eliécer Camacho, el plagio del taxista sucedió cuando fue a recoger un servicio que desconocidos solicitaron.
“En otro lugar le solicitan la carrera, accede a llegar al sitio y allí con arma de fuego lo amenazan y le hacen entregar el taxi”, dijo el oficial.
La llamada de un testigo alertó a la policía, que dos horas después del secuestro rescató el conductor, un hombre de 25 años, y recuperó el taxi.
Publicidad
“Por la pronta información ciudadana y la reacción del cuadrante logramos capturar al delincuente y liberar al taxista”, manifestó Camacho.
La víctima fue hallada en una casa de la calle 48F con carrera 100AB, un sector de invasión en inmediaciones del corregimiento San Cristóbal, en límites con la comuna 13.
Publicidad
Bajo su vigilancia estaba un presunto delincuente de 19 años, a quien le fue decomisada una pistola marca Prieto Beretta calibre 9 milímetros.
“Muchos de estos delincuentes no miden el alcance del delito que están cometiendo, son dejados a disposición por secuestro, uno de los delitos que más fuerte tiene condena”, explicó el comandante de la policía metropolitana.
El delito, según el Código Penal Colombiano, podría significar una condena de entre 10 y 28 años, dependiendo de la adecuación jurídica que realice la Fiscalía General de la Nación en la imputación y la valoración del juez del caso.
El capturado deberá responder por ese delito y por tentativa de hurto agravado y calificado, además por porte ilegal de armas de fuego.
Publicidad
El plagio habría sido obra de la banda La Agonía, indicó el general Camacho.