Desde chía, Cundinamarca, llega un reporte sobre la crítica situación que se presenta allí, donde en los últimos días se han evidenciado varios casos de hurto. El pasado domingo un habitante fue victima de atraco por parte dehombres armados que lo abordaron en motos cuando ingresaba a su conjunto.
"El llamado es a las autoridades, porque definitivamente desarmaron a la gente de bien y los delincuentes andan armados. Yo sé que es complicado el tema de la seguridad pero nosotros también tenemos derecho a defendernos. Fue algo bastante grave y mi vida estuvo en riesgo", comentó habitante afectado en Chía.
Y se preguntó: ¿por que no permitir el uso de armas para la legítima defensa?
De otro lado, desde el corregimiento de Barranca Nueva, en Calamar, Bolívar, siguen esperando la construcción y dotación del puesto de salud que permitiría la atención para varias poblaciones vecinas.
Publicidad
Como último reporte, la pequeña Yureidi Gómez Ramírez y sus compañeritos de escuela envían para El Periodista Soy Yo un video desde la vereda La Resbalosa, en Tierralta, Córdoba.
Relatan que lo único que tienen para estudiar son sus ganas de hacerlo, porque no cuenta con la infraestructura ni los elementos para recibir una educación de calidad.
Publicidad