Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tenía ocho meses de embarazo y se contagió de COVID: salvaron al bebé pero ella murió

No alcanzó a vacunarse, pues el decreto que lo autorizaba salió diez días después de su deceso. Doloroso relato y llamado de su esposo.

Thumbnail

Karen Ramírez Reinoso tenía 34 años y estaba embarazada de su tercer hijo. Su esposo Johan Ferney Marín se contagió de COVID-19 en el trabajo y ahí empezó la tragedia para esta familia de Soacha, Cundinamarca.

Esta madre estaba en el octavo mes de gestación y no pudo evitar contraer el virus.

Ella tuvo una sintomatología más severa, tos más fuerte, congestión nasal, fiebre mayor a 38”, narró su esposo Johan.

Aseguró que los “devolvieron tres veces de urgencias para la casa y ella presentando síntomas respiratorios”, algo que lamentó porque considera que, aunque estaba embarazada, a Karen no la atendieron como debían para evitar que falleciera.

Publicidad

Y entonces “el 6 de julio tuvo una fuerte recaída que nos lleva a hospitalización. Tuvieron que hacerle cesárea para salvar la vida de mi bebé”, a quien bautizaron Abigail, que significa alegría y gozo del Señor.

Esta mujer embarazada falleció diez días después y Johan afirma que ella no alcanzó a vacunarse contra el COVID-19 porque el decreto que autorizaba la inmunización para gestantes salió más de una semana después de su muerte.

Publicidad

Johan hace un llamado no solo a recibir la dosis contra la pandemia y a seguir los protocolos de bioseguridad, también pide a las entidades de salud prestar “más atención a estas mamás cuando llegan con problemas respiratorios, que sean más minuciosos en los exámenes”, para que no haya más familias como la de él que sufran por la pérdida de un ser querido.

Ahora Johan se esfuerza por sacar adelante a sus dos hijos mayores y a Abigail, que “ha sido un motivo de alegría en este agridulce final que tuvimos con mi esposa”.

En Soacha han muerto 5 mujeres embarazadas en lo que va de año, 4 de ellas por COVID-19.

  • Publicidad