Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Traficante dijo en juicio del Chapo que exvicepresidente Naranjo protegía a narcos a cambio de plata

Traficante dijo en juicio del Chapo que exvicepresidente Naranjo protegía a narcos a cambio de plata

Las afirmaciones las desmintió el mismo general en retiro y recordó que, como director de la Policía, capturó al clan de los hermanos Cifuentes Villa.
Álex Cifuentes Villa afirmó que Naranjo ayudaba a este clan hace unos años, cuando eran socios del Cartel de Sinaloa.
 El general Naranjo emitió un comunicado:
“En primer lugar fui responsable como Director de la Policía Nacional de haber visibilizado y haber puesto al descubierto ante la opinión pública las actividades criminales de la organización narcotraficante de los Cifuentes Villa. Así mismo, lideré la articulación interinstitucional e internacional para poner en marcha una operación para desmontar esa organización criminal.
En desarrollo de esa operación ocupamos numerosos inmuebles y se aplicó la Ley de Extinción de Dominio a un número significativo de activos que poseía ese clan narcotraficante y, para ser totalmente categórico, hay un hecho fundamental que destruye la mentira del narcotraficante expresada en el juicio, el cual tiene que ver con la captura de su hermana Dolly Cifuentes Villa que se produjo en el 2011.
Tengo plena confianza en que las autoridades norteamericanas, que conocen mi conducta y mi liderazgo en la lucha contra el narcotráfico, procederán con todo rigor para que haya claridad absoluta y sea la verdad basada en hechos comprobados la que prevalezca”.
General (r) Óscar Naranjo Trujillo

  • Advertisement