Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras jugar supuestamente con tabla ouija, estudiantes en Cauca sufrieron episodios psicóticos

Los estudiantes fueron grabados cuando presentaban convulsiones. Según testigos de la situación, el grupo que jugaba con la ouija comenzó a experimentar síntomas psicóticos y cambios repentinos en su comportamiento.

Estudiantes en Cauca sufrieron episodios psicóticos tras jugar con una tabla ouija en clase
Según testigos de la situación, los episodios psicóticos empezaron a presentarse luego de que el grupo de estudiantes jugara supuestamente con una aplicación en línea de la tabla ouija.
Imagen de referencia, iStockPhoto

Por medio de redes sociales se difundió un video que preocupó a la comunidad educativa en Timbiquí, Cauca. Las imágenes son de un grupo de estudiantes que experimentó diversosepisodios psicóticos y trastornos tras presuntamente jugar con una tabla ouija en el salón de clase.

Los hechos se presentaron en las instalaciones de la Institución Educativa San Francisco, cuando los estudiantes comenzaron a experimentar síntomas de ansiedad y alucinaciones, además de cambios repentinos en su comportamiento y convulsiones. Según testigos de la situación, los episodios psicóticos empezaron a manifestarse luego de que el grupo de jóvenes, que se había reunido en el salón, jugara supuestamente con una aplicación en línea de la tabla ouija.

De acuerdo con el rector del colegio, Emilio Balanta, el fenómeno que se presentó fue poco común. “Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación”, declaró en medios locales.

“No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar” agregó.

Por otro lado, directivas de la Institución Educativa San Francisco convocaron a una reunión de emergencia con los padres de familia de los involucrados para poder atender la problemática y tomar las medidas correspondientes según el caso.

Publicidad

De acuerdo con las versiones preliminares, al menos 36 estudiantes habrían resultado afectados por la situación y ya recibieron atención por parte de las directivas académicas, en un trabajo realizado junto con psicólogos y profesionales de la salud. Tanto los menores como sus familias se encuentran recibiendo apoyo para tratar los síntomas psicóticos y emocionales que han brotado a raíz de la experiencia que algunos tachan de paranormal.

Cabe mencionar que la tabla ouija es un elemento que contiene las letras del abecedario y los números del 0 al 9, con el que supuestamente las personas pueden establecer contacto con espíritus, demonios, difuntos o personas que no pertenecen al plano terrenal.

Publicidad

Esta no es la primera vez que un grupo de estudiantes sufre de afecciones psicológicas luego de hacer un ritual “con el más allá” en los salones de clase. Hace un tiempo, cuatro jóvenes en Bolivia presentaron episodios psicóticos luego de llevar a la práctica algo conocido como el ritual de “la oveja negra” en una institución educativa.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a los afectados con ataques de histeria, llanto y diciendo frases sin sentido, mientras que otros estudiantes intentan auxiliarlos para que recuperen la conciencia. Algunos menores no respondieron de manera inmediata, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

  • Publicidad