Dos personas fallecieron en la emergencia, provocada por las fuertes lluvias del martes. Hay, además, dos casas destruidas y un acopio de leche afectado.
Los aguaceros ocasionaron el desbordamiento de dos quebradas en la vereda Zaque de Gachetá, Cundinamarca. Los organismos de socorro aún buscan a tres personas, integrantes de una cooperativa lechera.
Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Defensa Civil trabajan en la búsqueda de Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas y Aurora Linares, quienes desaparecieron después de la avalancha que causó la creciente del río Amoladero.
El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cundinamarca, Wilson García Fajardo, contó a Noticias Caracol cómo ocurrieron los hechos.
Publicidad
“En la tarde de ayer, a las 5:00 p.m., se registraron fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río que arrastró una vivienda, dejó otra completamente destruida y un centro de acopio lechero en un 70% averiado. Allí se encontraban siete personas de las cuales, en este momento, tres están desparecidas”, dijo.
Las labores de búsqueda iniciaron a primera hora del miércoles. En total 80 unidades de los organismos de socorro trabajan en conjunto para encontrar a las víctimas.
Publicidad
Según el Secretario de Gobierno de Gachetá, Carlos Mauricio Prieto, los daños materiales son considerables y el ganado también resultó afectado.