Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal Superior de Medellín cuestiona a Policía y Fiscalía por fallas en capturas de delincuentes

Tribunal Superior de Medellín cuestiona a Policía y Fiscalía por fallas en capturas de delincuentes

El magistrado Leonardo Efraín Cerón, presidente de la Sala Penal, respondió con un fuerte jalón de orejas a los señalamientos del alcalde Federico Gutiérrez.

El rifirrafe comenzó por las declaraciones del Alcalde entregadas el pasado 17 de julio, en las que criticó la actuación del sistema judicial en los casos  de alias ‘Camilo’ y alias ‘el Mono’, dos presuntos delincuentes que habrían desatado una confrontación que tiene sumidos en el terror a los habitantes de Altavista.

"Las tres personas que han alborotado todo esto hacen parte tres estructuras criminales que son alias ‘Chatán’, alias ‘Conejo’ y alias ‘el Mono’. El viernes, por ejemplo, capturamos un peligroso criminal en la zona alias ‘Camilo’, por un intervención del Ejército, estaba armado, y ahora le dieron casa por cárcel y adivinen donde queda, otra vez para acá”, dijo Gutiérrez.

Ante tales aseveraciones, el Tribunal le respondió al mandatario.

Publicidad

“Qué pasó en esos dos casos: en el de alias ‘Camilo’: ¡mentiras! Alias ‘Camilo’ tiene detención en una cárcel y con respecto a alias ‘el Mono’, hubo un procedimiento abiertamente irregular e ilegal de la Policía Nacional”, manifestó el magistrado Cerón.

El jurista considera que en la administración de justicia hubo errores en repetidas ocasiones de la Policía y la Fiscalía.

Publicidad

“Problemas de la Policía en los procedimientos, están haciendo procedimientos desconociendo garantías fundamentales; problemas de la Fiscalía, que no está haciendo bien sus planteamientos bien en las audiencias, pero sobre todo, el problema sobre todo es del diseño de la ley que eso no nos compete a ninguno, le compete al legislador”, agregó Cerón.

El próximo lunes 28 de agosto, el alcalde Federico Gutiérrez, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía y el Tribunal Superior, sostendrán una reunión en la que se presentarán casos puntuales, cuyo objetivo, será lograr que la administración de justicia en Medellín sea más efectiva con los delincuentes.

  • Publicidad