Las emergencias por lluvias en el departamento no cesan, en hechos aislados se produjo el fallecimiento de dos hombres en medio de tormentas eléctricas.
Uno de los casos más graves se registró el sábado cuando cuatro personas que se encontraban acampando en un sector del embalse Peñol-Guatapé fueron alcanzados por un rayo, tres de ellos resultaron heridos y uno falleció.
La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, el teniente Jorge Alexander Gallego indicó a MiOriente que tuvieron que conseguir una balsa para llegar al lugar del hecho ya que los afectados estaban al otro lado de la represa. Sin embargo, cuando los bomberos llegaron al sitio el joven que había sido reportado como inconsciente estaba sin signos vitales.
En otro caso que se presentó en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, un ciclista también murió luego de ser impactado por un rayo.
Publicidad
Un hecho similar se presentó hace menos de un mes en una vereda del municipio de Amagá, un niño de 6 años falleció producto de una descarga eléctrica.
Niño muere al ser impactado por un rayo en Amagá
Publicidad