El espacio dejará de ser privado para convertirse en un nutrido corredor ambiental de la ciudad. En él se sembrarán 73 mil árboles.
¿Cuántos no recorren el sendero y suben a la cima de las Tres Cruces sin saber que el cerro es de un privado? 30 minutos de exigencia física y contacto con la naturaleza, que cientos de medellinenses suben a diario.
Ahora, la ciudad de la eterna primavera contará con un nuevo cerro tutelar, totalmente público, que hasta hace poco era de un privado.
“Mucho mejor, seguramente se va a animar más gente a subir y más seguido”, comenta Luis Agudelo, deportista.
Publicidad
“Va a haber mucha más seguridad entonces nos vamos a sentir con más ganas de subir y de pertenecer a este gran monumento que es el cerro de las Tres Cruces”, explica Carolina Vélez, deportista.
Un espacio del que espontáneamente se han apropiado los paisas y que la Administración Municipal decidió adquirir para convertirlo en un parque ambiental. Se sembrarán 73 mil árboles.
Publicidad
“No era de la ciudad, era de unos privados y lo que nosotros queríamos era cómo incorporar un nuevo cerro que fuera 100 por ciento público a la ciudad de Medellín”, explicó el alcalde Federico Gutiérrez.
También, habrá más control y vigilancia para que incendios por el clima seco o provocados por manos criminales no se repitan en el cerro de las Tres Cruces.
“Teniendo mucho más control, evitar justamente también las quemas”, destacó el mandatario.
103 hectáreas fueron adquiridas. Un área que equivale a siete veces y medio el tamaño del Jardín Botánico de Medellín, Joaquín Antonio Uribe. Las Tres Cruces se convertirá en el octavo cerro tutelar de la ciudad.
Publicidad
Publicidad