El ataque sucedió en la vía que comunica de Giraldo a Cañasgordas, en el occidente del departamento.
Según fuentes consultadas por Noticias Caracol, desconocidos dispararon con armas de fuego de largo alcance contra el vehículo en el que se movilizaban los intendentes John Deivi Rangel Esteban y Carlos Enrique González Benítez, a la altura de El Toyo.
Producto de las lesiones, murió el primero de ellos. El segundo fue trasladado a un centro asistencial.
Publicidad
Según la Policía, Rangel Esteban, oriundo de Bogotá, tenía 37 años de edad y 18 años de servicio en la Fuerza Pública.
Publicidad
Su deceso fue lamentado por el comando de la Policía de Antioquia.
Lamentamos la muerte de nuestro compañero Intendente John Deivi Rangel que en cumplimiento del deber ofrendó su vida zona rural de #Giraldo. pic.twitter.com/PB0S9go8sA
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) August 8, 2017
González Benítez fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde Giraldo hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para que fuera atendido de sus lesiones.
Foto Cortesía FAC.
Publicidad
En la zona se vio un amplio traslado de uniformados, manifestaron habitantes de la zona.
En rueda de prensa ofrecida en Medellín, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que los agresores usaron granadas para atentar contra los dos policías. "Fue un ataque severo", manifestó.
Publicidad
Además, el mandatario departamental aseguró sobre los responsables que "la primera información que tenemos es que fueron miembros del Clan del Golfo".
Investigadores que atienden el caso le contaron a Noticias Caracol que el ataque fue similar al sucedido el 31 de julio de 2012 entre Puerto Valdivia y Caucasia en el que murió el coronel Cristian Flórez Hidalgo.
Alias ‘Rambo’, señalado de asesinar a un comandante de Policía en...