Se deben sumar unos $33 mil millones de las dos consultas interpartidistas y además el valor del referendo anticorrupción.
Serían impresos 18 millones de tarjetones y se desplegarían 110 mil puestos de votación.
"Estamos solicitando los recursos adicionales al Ministerio de Hacienda porque esto no figuraba dentro del presupuesto y estamos ya organizando la contratación de bienes y servicios para poder organizar estas consultas", explicó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.
Los electores podrán marcar tres tarjetones el día de las elecciones al Congreso: el del Senado de la República, el de la Cámara de Representantes y el de la consulta entre Petro y Caicedo o Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.
Publicidad
Vea también:
Candidatos de la coalición de la derecha ya están en la búsqueda de... "Solo podrá votar por una consulta porque recordemos que nuestro ordenamiento jurídico está la prohibición de la doble militancia y como estamos en consultas interpartidistas, la posibilidad de votar es en una sola de ellas", indicó Galindo.
Publicidad
Pero las adiciones no acaban dado que el Consejo Nacional Electoral le dio vía libre a la consulta anticorrupción promovida por Claudia López y Angélica Lozano. Falta que el Senado dé el visto bueno. De ser así, la consulta se votaría el día de las presidenciales.