A Valeria Cabezas nada la detiene. La atleta vallecaucana, que aún no puede ir al estadio de atletismo porque Cali sigue en cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, se dio a la tarea de inventarse unas vallas caseras con tubos PVC para no perder el ritmo de su entrenamiento.
“Uno de los elementos que he realizado, junto a mi padre, es hacer las vallas con las que normalmente entreno y así poder realizar la técnica de valla en casa y no perder mucho al regreso a las pistas”, explicó la campeona olímpica de la juventud.
La altura reglamentaria de estos elementos son 74 centímetros, que le permiten a Valeria mantener la técnica, pues su meta es saltar más allá de la sala de su casa.
“Mis planes este 2020 son seguir entrenado de la mejor forma para lograr la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos 2021 y así adquirir una mejor experiencia para ir con toda a París 2024”, aseguró.
Publicidad
La actual campeona en 400 metros vallas seguirá su entrenamiento en casa, a la espera de la apertura de los escenarios. Mientras tanto los tubos PVC son su mejor opción.