La afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) llevó a esta decisión.
Las estaciones de servicio de gas vehicular y las industrias que funcionan con gas natural en el Valle de Aburrá y Oriente antioqueño, verán la interrupción del servicio por la explosión del gasoducto en Boyacá.
Sin embargo hay excepciones que incluyen a los buses articulados del Metro que funcionan con gas, los buses alimentadores y los vehículos recolectores de residuos de Emvarias, al no tener combustible sustituto.
EPM informó en un comunicado que por el momento los usuarios residenciales del servicio y pequeñas industrias no se verán afectados por esta contingencia.
Publicidad
De acuerdo con TGI, el pasado 20 de junio se presentó una caída de presión en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá, en el tramo Porvenir-La Belleza de la tubería de 20 pulgadas. Este evento afecta el transporte de gas de los tramos Cusiana-Porvenir-Porvenir-La Belleza-La Belleza-Vasconia y el Suroccidente del país.
Vea también: Sin gas vehicular amanecen Bogotá, Valle, Cundinamarca y Boyacá por explosión de gasoducto Foto: archivo Colprensa
Publicidad