Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vea la historia de Baltasar, niño que necesita la ayuda de todos para que su corazón siga latiendo

Su familia requiere recursos para costear una cirugía que se debe hacer en Estados Unidos y cuesta cerca de $1.200 millones. Le contamos cómo puede aportar su granito de arena para Baltasar, el pequeño de 2 años.

Baltasar Sánchez, de 2 años de edad, nació luchando por su vida. Tres patologías en el corazón lo hicieron llegar al mundo como un milagro y hoy el diagnóstico no es para nada alentador. Por eso, sus padres piden ayuda para una operación.

“Yo tenía cuatro meses de embarazo y pues en ese momento el ginecólogo nos dio la noticia, son varias cardiopatías en un mismo corazón”, contó su mamá, Laura Catalina Zuluaga.

El pediatra Giovanny Rúa explicó los pormenores de esta situación que vive el pequeño Baltazar: “Cuando se combinan estás malformaciones puede haber síntomas como dificultad respiratoria, fatigas, falta de respiración e insuficiencia cardiaca que puede comprometer la vida del paciente. Como él tiene muchas malformaciones el tratamiento es más complejo y se necesita una corrección quirúrgica temprana”.

Una operación en Estados Unidos, que vale alrededor de 1.200 millones de pesos, es la opción más viable que le han recomendado a la familia.

“La tasa de mortalidad en las cirugía que necesita Baltasar en Colombia son muy altas, y de hecho en un mismo corazón no se han hecho todas las cirugías”, afirma Laura.

Publicidad

Aunque a este pequeño se le ve sonriente y con muchas ganas de salir adelante, necesita de la solidaridad para seguir cumpliendo muchos años más.

Yo llego a Boston como sea, nosotros estamos con darla toda por Baltasar, lo que terrenalmente podamos hacer y dejarle el resto a Dios”, dice esta mamá.

Publicidad

En redes sociales, la familia ha ideado cientos de estrategias para recolectar la cantidad de dinero que se necesita para que Baltasar viva.

Aunque su corazón no funciona como el de todos, quizá sus latidos sí están más cargados de valentía que el de cualquiera. Baltasar quiere seguir creciendo y por eso se aferra a la idea de que el mundo hará algo por él.

Si usted quiere ayudar a Baltasar puede hacerlo por medio de este enlace: https://vaki.co/es/vaki/baltacardio o en la cuenta de ahorros de Bancolombia #102-775489-04

Publicidad

  • Publicidad