El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, fue operado este miércoles con éxito por un tumor cerebral, aunque su hospitalización durará varios días más, informó el centro médico donde tuvo lugar el procedimiento.
"La cirugía se realizó el día de hoy con un resultado exitoso. El señor vicepresidente se recupera de manera satisfactoria. Se prevén varios días de hospitalización", dijo en un comunicado la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Vargas Lleras, de 53 años, fue sometido a una "cirugía de resección de un meningioma" o extracción de un tumor cerebral, "procedimiento programado desde diciembre del año anterior", según el texto.
El parte médico no dio cuenta de la naturaleza del tumor, que será sometido a anatomía patológica.
Publicidad
Hace poco más de un mes, el funcionario se desmayó "por exceso de trabajo" cuando presidía un acto público de contratación de obras públicas en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander (noreste).
Vargas, también excongresista y exministro de Vivienda y del Interior, mantiene desde hace varios meses una apretada agenda para impulsar los proyectos de infraestructura planteados por el gobierno de Juan Manuel Santos.
Publicidad
Según los médicos, deberá guardar cuatro semanas de reposo antes de reiniciar sus actividades públicas.