
Un trágico suceso conmociona a la ciudad de Cartagena. Luis Dionisio Ruiz, un chef peruano de 30 años, fue asesinado en el barrio El Bosque, este fin de semana, mientras descargaba mercancía de un vehículo. El crimen ha generado un clamor por justicia y un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando Ruiz fue interceptado por un hombre armado que intentó robarle una cadena. El joven chef intentó escapar, pero fue perseguido y asesinado. Posteriormente, el ladrón huyó en una motocicleta con un cómplice.
Últimas Noticias
El general Gelver Yecid PeñA, comandante de la Policía de Cartagena, informó que, antes de entregar el caso al CTI, esa institución pudo establecer que Dionisio estaba ayudando a los dueños de un restaurante a descargar un camión.
Publicidad
El chef Dionisio llevaba siete años viviendo en Colombia, cuatro de ellos en Cartagena, donde trabajaba en el restaurante Inkanto Prime, ubicado en el Centro Histórico.
El gerente del restaurante Inkanto Prime Cartagena, Jair Gómez, expresó su profunda tristeza y dolor: "Pensar que le quitaron la vida por robarle una cadena o hacerle este tipo de daño nos llena de tristeza, de dolor, estamos en un duelo, perdimos una persona muy valiosa como amigo, como compañero para la compañía".
Publicidad
Familiares y amigos de Luis Dionisio Ruiz han hecho un llamado urgente a las autoridades para que este caso no quede en la impunidad. Gómez añadió que Dionisio era "un gran ser humano, de hecho, estaba apoyando a pequeños empresarios con sus negocios en sus días libres. Un gran amigo y constructor de este sueño, estamos trabajando en un proyecto para ser lanzamiento pronto".
Las autoridades se encuentran en la búsqueda de los delincuentes. Se espera la llegada del hermano del joven chef a la ciudad para adelantar la repatriación del cuerpo.
El video es clave en la investigación
Noticias Caracol conoció el video que es la pieza clave en la investigación sobre el asesinato del chef Dionisio. En las imágenes se observa cuando el peruano esta ayudando a sacar cosas del baúl de un carro y es sorprendido por un hombre quien le apunta con un arma.
El asesino, quien vestía una gorra y una camiseta de color blanco, con mangas negras, sacó de su pantalón el arma y forcejeó con Dionisio, quien le lanza objetos e intenta huir. Sin embargo, el ladrón lo baleó y luego huyó en una moto con su cómplice.
CRISTIAN ÁVILA JIMÉNEZ
NOTICIAS CARACOL