Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Viuda falsa y juez de mentira tenía banda montada para estafar en el Palacio de Justicia de Medellín

Viuda falsa y juez de mentira tenía banda montada para estafar en el Palacio de Justicia de Medellín

El teatro se hacía con falsos abogados en una sala de audiencias del edificio José Félix de Restrepo. Desde 2006 se hicieron a $ 2.400 millones.
La Fiscalía Seccional Medellín desmanteló una banda señalada de usar como fachada una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Medellín.
Los presuntos delincuentes montaron una especie de teatro con una falsa juez, abogados y procesos de mentiras.
Cinco personas, planearon lo que parecía una estafa perfecta con una falsa juez y procesos amañados, para engañar incautos.
Según las autoridades, la líder de la banda fingía haber enviudado y estar a la espera de un dinero producto de unos remates que supuestamente adelantaba en un juzgado de Medellín.
Con ese argumento, pedía préstamos a incautos a quienes les prometía pagar jugosos intereses.
Sonia Holguín, una de las denunciantes como víctima, dijo a Noticias Caracol: “perdí un apartamento que tenía, perdí todos mis ahorros, la liquidación de la empresa donde trabajé durante 12 años. A nosotros nos llevaron y todo fue directamente en el juzgado 12 civil, allá siempre nos mostraron documentos”.
“Ella nos engañaba a punta de remates, perdimos 140 millones, la casa hipotecada, deudas por todas partes. Ella nos decía que le prestáramos 5, 20, 30 millones y así poco a poco fuimos cayendo”, contó Luz Nancy Corra, otra de las víctimas de la banda.
“Disponían de la sala de audiencias con la falsa juez, con el secretario y los integrantes de la organización se hacían pasar como víctimas y al final la juez fallaba concediéndole el derecho a esa persona sobre ese bien inmueble”, explicó la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, sobre el modus operandi de la banda.
Un funcionario que trabajaba en ese despacho, según la investigación, adecuaba la sala cuando todos los empleados salían del lugar.
“Fue capturado un funcionario de un juzgado que se prestaba para este hecho con el ánimo de darle credibilidad a estas personas”, añadió la Fiscal.
Más de 20 personas habrían sido engañadas y exigen justicia, pues la organización delincuencial venía delinquiendo desde el 2006 y según el ente acusador logró 2.400 millones de pesos.
Les imputarán cargos por delitos como concierto para delinquir, estafa agravada y concusión.
 
 
 
 

  • Advertisement