Hasta el momento, según la ministra de transporte Ángela María Orozco, se pueden vender tiquetes para vuelos nacionales e internacionales después del 31 de agosto, que finaliza la emergencia sanitaria.
Sin embargo, la jefe de la cartera dijo que 15 días evaluaran si, junto al transporte intermunicipal terrestre, los vuelos nacionales podrían regresar antes del 31 de agosto, en un trabajo coordinado con las autoridades locales.
El anuncio de los vuelos domésticos abrió una ventana de esperanza para agencias de viajes y aerolíneas, que ven positiva la reanudación de la venta de tiquetes a partir de este lunes.
Publicidad
Como parte de la estrategia que se está tomando para el regreso de la movilidad intermunicipal, Orozco descartó la petición de aplazar el cobro de peajes mientras pasa la crisis. “No es posible porque desaparecería la forma de financiar las vías nacionales”, advirtió.
Con el cobro de peajes también se reactivaron servicios como los centros de diagnóstico, escuelas de enseñanza de automovilismo y los centros de reconocimiento a conductores bajo la premisa que su entrada en operación dependerá de cada alcalde local.
Publicidad
Vea también: Vuelos internacionales en Colombia se reactivarán el primero de septiembre.