Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ya la visitó? La Hacienda Nápoles cumple 10 años de haber abierto sus puertas como parque temático

¿Ya la visitó? La Hacienda Nápoles cumple 10 años de haber abierto sus puertas como parque temático

Desde entonces ha sido ejemplo del buen uso que se le pueden dar a los bienes del narcotráfico para el desarrollo económico de una región.

Con las ruinas que quedaron de la casa y caballerizas del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria hace una década y algunos animales que quedaron, entre ellos los míticos hipopótamos que hacían parte de las 1600 hectáreas de predio, abrió sus puertas al público el Parque Temático Hacienda Nápoles, un escenario que hoy es uno de los más importantes del país.

Oberdan Martínez, administrador del parque, afirmó que “nuestra empresa quiso convertir un problema en una solución y en foco de desarrollo. Este proyecto ha generado muchísimo empleos”.

Con el desarrollo del parque se empezó a dar una nueva dinámica a la economía de la región del Magdalena Medio.

Publicidad

“Hoy por hoy, Puerto Triunfo es el segundo destino más visitado en Antioquia, en paralelo a Santa Fe y Andes, y a nivel regional y a nivel nacional también es uno de los municipios preferidos del centro del país y del Norte de Santander y de Santander”, asevera Luis Miguel Leiva Bustillos, secretario de Planeación de Puerto Triunfo.

Nápoles se ha convertido en estos 10 años en el santuario de fauna salvaje y silvestre más grande del país, ya que además trabaja de la mano con las corporaciones ambientales.

Publicidad

Las cataratas victoria y cobras, el río salvaje, el acuasaurio, el octopus, los dinosaurios y el santuario de fauna, son las atracciones preferidas de los visitantes.

Omar Aponte, visitante del lugar, comentó que “es un parque muy extenso, en toda la zona geográfica. Pudimos apreciar diferentes animales, entre ellos hipopótamos, cebras y tigres”.            

Desde hace tres años el parque temático recibe la visita de aproximadamente 400 mil personas por año, 20 mil de ellas son extranjeras, lo que lo consolida como principal destino turístico del Magdalena Medio.

  • Publicidad