Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya se ve luz al final del nuevo Túnel de Occidente, en Antioquia

Con orgullo, e izando la bandera de Colombia, un grupo de trabajadores del proyecto de cuarta generación Autopista Mar 1 celebró el hito.

Con presencia del presidente Iván Duque, el jueves se celebró la unión de las dos bocas del nuevo Túnel de Occidente, un hito en esta obra que acortará los tiempos entre Medellín y Urabá.

“En los momentos más difíciles que ha tenido Colombia, Antioquia siempre está construyendo, Colombia está construyendo. Sabemos que hay una pandemia, quizá nadie estaba preparado para enfrentarlo, pero sabemos lo que una pandemia trae para el mundo, pero justamente la palabra resiliencia es convertir la adversidad en oportunidades”, dijo el presidente Duque sobre el proyecto.

El Túnel de Occidente tiene una longitud de 4,6 kilómetros y contará con nueve galerías de servicio, tres vehiculares y seis peatonales, que se conectarán con el túnel actual.

“Estábamos en el 8 por ciento de la ejecución de este proyecto de cuarta generación, hoy dos años después estamos por encima del 70 por ciento y lo vamos a terminar en este gobierno”, anunció Duque.

Publicidad

De esta manera, sólo habrá 35 minutos de distancia entre Santa Fe de Antioquia y Medellín. Además, beneficiará a habitantes de otras poblaciones cercanas como Sopetrán y San Jerónimo y el Urabá antioqueño.

“Gran desarrollo para Antioquia, disminuye el tiempo y la distancia para una mejor movilidad, también es importante en toda la región frente al conglomerado colombiano que beneficia esta obra”, opinó Hernán Mayorga, habitante de Medellín.

Publicidad

Este túnel ha tenido una inversión 420 mil millones de pesos. Se espera que en los próximos meses se estén entregando dos túneles más en el departamento de Antioquia.

Vea más noticias del Urabá antioqueño.

  • Publicidad