El dolor tras la explosión del camión cisterna en Tasajera es incalculable. Doña Eneida Carranza es una de las personas que ha tenido que despedir a sus dos hermanos, su hijo de 18 años y su esposo, Carlos Ortiz, que falleció este viernes.
"Tengo que luchar por mis hijos, tengo cinco hijos, tengo uno chiquitico. Es muy doloroso perder cuatro seres queridos, además, eran las fuentes de trabajo mi esposo y mi hijo", cuenta con resignación.
Uno de sus hermanos, dice, no conoció a su bebé que está a punto de nacer.
Mientras tanto, en la morgue de Santa Marta fueron preliminarmente reconocidos cuatro de los fallecidos en el lugar del accidente: James Carbonó, Raúl Cantillo, Jorge Guerrero y Álvaro Ariza. Uno de ellos tenía seis hijos.
Publicidad
Vea también:
Publicidad
En Valledupar murió en la madrugada Jesús David Núñez, un pescador de 19 años.
Así como los Carranza hay dos familias más, los Guerrero y los Ariza, que hoy lloran a sus muertos.
En Bogotá falleció Nelson Zabala, de 32 años , que había sido trasladado el martes a la UCI del Hospital Simón Bolívar. Tenía el 65% del cuerpo quemado, con lesiones de segundo y tercer grado.
Además de las lesiones externas y profundas, el paciente presentaba falla renal, falla multiorgánica, diabetes y era sospechoso de COVID-19 .
Publicidad
Ocho pacientes, dos de ellos hermanos, continúan en cuidados intensivos.
En Tasajera, corregimiento de Puebloviejo , gran parte de la población se dedica a la pesca, pero la vida cada día es más difícil y por eso, dicen, se rebuscan el sustento como pueden.
Publicidad
Le puede interesar: