Varias renuncias en la Alcaldía de Manizales dejan dudas sobre el trato laboral en la administración municipal. Una de ellas es la exsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Matilda González Gil.
La exfuncionaria habla de “constantes maltratos y, digamos, errores en liderazgo de parte del alcalde con todo el gabinete”.
Y añade: “Espero que más personas podamos romper el silencio porque me parece inaceptable”.
González Gil es enfática en que la situación que motivó su salida, la número 12 en solo 10 meses de administración, es una generalidad.
Publicidad
“Es violencia psicológica. Creo que incluso no son solamente los secretarios, creo que otra gente que haya estado en reuniones”, recalcó.
Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, se pronunció frente a estos señalamientos.
Publicidad
“Todos los políticos llegan comprometidos al gobierno, en las elecciones reparten la administración como si fuera una torta. Eso no ha sucedido en este caso, por esto cada vez que se presenta una renuncia, saltan quienes han perdido el poder”, declaró.
También le respondió a la exsecretaría Matilda González: “Siento que -como líder- nunca tuve desaires. Si tiene alguna prueba, grabación, que la muestre porque para ella mi mayor respeto”.
Le puede interesar: