Fabio Duarte (Team Medellín) se impuso en la etapa 4 de la Vuelta a Antioquia y superó a sus compañeros de equipo Robigzon Oyola, que llegó en la segunda posición y Robinson Chapalud, que fue tercero en los 155 kilómetros que se recorrieron entre Santa Rosa de Osos y Alejandría.Así, el equipo de la ciudad de la 'eterna primera' confirmó su superioridad en el evento, tras haberse quedado también con el prólogo de la carrera. La clasificación general continúa liderada por Didier Merchán, quien mantiene su ventaja por 22 segundos, respecto a Didier Chaparro, a falta de la última jornada en La Ceja.Este domingo, se cerrará una nueva edición de la Vuelta a Antioquia, con un recorrido de 85 kilómetros, comprendido en tres vueltas en circuito, especial para velocistas.
La psicóloga Haychelt Benitorevollo y el mandatario Carlos Alberto Posada ya tienen todo listo para la boda, que será en dos meses. De acuerdo con La Red, el alcalde de Santa Rosa de Osos y la psicóloga se casarán por la iglesia católica el 21 de marzo en Cartagena, luego de que el político le propusiera matrimonio en Barranquilla. El Fisgón tuvo acceso a la prueba de vestido de la afamada profesional, quien trabaja en un programa de Telemundo. Haychelt es muy recordada por su matrimonio con Mauro Urquijo, con quien compartió durante casi tres años. La psicóloga fue la que cuidó del actor cuando este presentó graves quebrantos de salud que casi terminan con su vida. Haychelt está radicada actualmente en Estados Unidos por su trabajo y, según La Red, se espera que se radique en Santa Rosa de Osos (norte de Antioquia) después de la boda.
Hay “desconfianza en la institucionalidad”, dijo el alcalde de Santa Rosa del Sur, Bolívar. Recordó que también está impune el asesinato de otra menor. Los dos hermanos acusados del secuestro de la niña de tres años habían sido capturados el pasado sábado en la vereda San Benito cuando la Policía realizó el rescate de la pequeña, quien fue raptada en su casa mientras dormía. Le puede interesar: Rescatan a niña de 3 años que había sido secuestrada en Santa Rosa, Bolívar Una falla en el procedimiento de captura sirvió para que les otorgaran la libertad, situación que generó malestar en la población. Delmar Burgos, alcalde del municipio bolivarense, lamentó esta situación. Además de expresar su indignación, recordó que “la comunidad de Santa Rosa, hace dos años, sufrió la pérdida de nuestra niña Sharon, que fue asesinada vilmente y hasta el día de hoy no hay ningún resultado en ese caso”.
Firmó el decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del controvertido obispo de Santa Rosa de Osos. El sacerdote, fundador de varias congregaciones religiosas, nació el 9 de septiembre de 1888 en Donmatías y falleció el 29 de septiembre de 1971 en Medellín. Fue conocido por sus controvertidas y rígidas posiciones contra los gobiernos liberales del país y considerado una figura ultraconservadora. Creó la congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita de Jesús y las Misiones extranjeras de Yarumales, con presencia en muchos países del mundo, especialmente en Africa. Sus defensores aseguran que vivió en total austeridad y que mantuvo siempre abierta las puertas del obispado a los más necesitados. El decreto fue firmado junto con otros durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, el pasado viernes. El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado "venerable siervo de Dios", la segunda beato y la tercera santo. Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado "por intercesión" después de ser proclamado beato.
Policía los capturó al hacer un retén en el norte de la ciudad. Se pudo corroborar que uno de ellos, ‘el Mexicano’, es desmovilizado de esa guerrilla. Dentro del vehículo en el que se movilizaban, en el barrio Toberín, localidad de Usaquén, fue hallada una pistola de fogueo, así como overoles y documentos falsos. Según la Policía, los cuatro sujetos dijeron ser miembros del ELN que hacían inteligencia para cometer un atentado en Bogotá. La versión está siendo investigada por las autoridades. Serán imputados por falsificación de documento público y suplantación de autoridad. La captura se da a pocos días del atentado contra tres estaciones de Policía en Atlántico y Bolívar. El ELN se atribuyó la explosión en Barranquilla, por lo que el Gobierno decidió suspender los diálogos con esa guerrilla. Santos suspendió inicio de quinto ciclo de diálogos con el ELN tras...
El primero se lo atribuyó el ELN y el segundo habría sido perpetrado por disidencias de las FARC vinculadas al tráfico de drogas. "Estados Unidos está junto a los pueblos de Colombia y Ecuador y ayudará a ambos países de cualquier manera que pueda en respuesta a estos ataques", señaló el Departamento de Estado en un comunicado, que calificó los ataques de "actos cobardes". Los atentados en Colombia, atribuidos por el gobierno al Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en el país, donde murieron siete policías y decenas de personas resultaron heridas, llevaron al presidente Juan Manuel Santos a suspender el lunes los diálogos de paz que buscan poner fin al último conflicto armado de América. El ELN se adjudicó el ataque más letal, que dejó cinco policías muertos y 42 heridos. En total fueron tres atentados con explosivos en Colombia, que golpearon a la policía entre sábado y domingo: dos en el puerto Barranquilla, que se prepara para celebrar su famoso carnaval, y uno en el municipio de Santa Rosa, en el vecino departamento de Bolívar. Buscan a Jeferson Torres Mina, segundo sospechoso de atentado en... En Ecuador, un atentado con carro bomba contra la policía tuvo lugar el sábado en el norte del país, en la frontera con Colombia. El vehículo explotó frente a un cuartel policial en la localidad costera de San Lorenzo, dejando 28 heridos entre uniformados y civiles. Ecuador atribuyó el ataque a grupos residuales de la exguerrilla colombiana FARC vinculados al tráfico de drogas. Las autoridades tildaron de "acto terrorista" al ataque, que dejó semidestruido al cuartel de San Lorenzo y afectó viviendas aledañas, y declaró un estado de excepción en esa convulsa zona. Disidencia de FARC está detrás de carro bomba contra policías... Santos suscribió en noviembre de 2016 un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que condujo al desarme de unos 7.000 combatientes y la transformación de esa guerrilla en partido político. Pero unos 700 a mil rebeldes se apartaron del pacto y en su mayoría están implicados en el tráfico de drogas o la minería ilegal, según el gobierno. Los diálogos de paz con el ELN estaban en suspenso desde el 10 de enero, cuando los rebeldes iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera. La avanzada ocurrió tras el fin de la primera tregua bilateral y cuando estaba previsto que comenzara la quinta ronda de las conversaciones instaladas hace casi un año en Quito. Santos suspendió inicio de quinto ciclo de diálogos con el ELN tras...
El agresor fue ultimado en la vereda San Luquitas, en Bolívar, presuntamente por miembros del ELN.
La Policía desarticuló la estructura delincuencial ‘Los Cuchos’, que operaba en el norte de Antioquia y capturó a los tres cabecillas de la organización:‘Felipe o Urabeño’, quien se desempeñaba como cabecilla dentro de esta estructura y quien lidera de manera directa la distribución y venta de estupefacientes. Alias ‘Bardonea’ y alias ‘Duglas’, controladores de zona y armas, sobre estos tres cabecillas pesa una notificación de circular azul de la Interpol.El operativo se produjo mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, dedicados a la comercialización de alucinógenos.En la intervención hallan importante material de guerra: dos pistolas calibre 7.65 y 3.80,un mortero de 60-ML, un lanzagranadas M-203, un revolver calibre 32 largo, tres granadas IM 26, 17 proveedores de diferentes calibres, más de 2.000 cartuchos y un culatin AK 47.El modus operandi de la banda ‘Los Cuchos’ era utilizar menores de edad para la distribución y venta de alucinógenos con puestos móviles, cambiando de lugares y sectores para evadir el accionar policial, los cabecillas o jefes de zona entregan los alucinógenos con un monto fijo expendiendo bazuco, perico y marihuana.Las zonas más afectadas por esta banda son Parque Principal, barrio Germani, avenida El Crespo, barrio Arenales, sector El Cementerio, barrio Nuevo Amanecer y el barrio El Portal.Con estas capturas se logra escalecer ocho homicidios ocurridos en este municipio.Igualmente en operativos simultáneos en el municipio de Ciudad Bolívar caen alias ‘La Bruja’, alias ‘Chucho’ y alias ‘Camilo’, máximos expendedores de alucinógenos, a quienes se les incauto:Un fusil AK-47, Una escopeta calibre 16, 950 cartuchos de diferentes calibres, 500 dosis entre marihuana, bazuco y perico y tres libras de marihuana prensada.Se realizó el decomiso de seis motocicletas de alto cilindraje, las cuales eran utilizadas para el transporte de alucinógenos.Los capturados, elementos incautados y las diligencias adelantadas fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico local de estupefacientes, porte ilegal de armas, instrumentalización de menores.
Como Leydi Lucero Escudero Otálvaro, de 26 años, fue identificada una de las víctimas de una explosión ocurrida en una vivienda de Santa Rosa de Osos (Antioquia).La mujer sufrió quemaduras en todo su cuerpo y murió luego de ser trasladada a un centro asistencial en Medellín.En el estallido también falleció el electricista William Reinel Pérez Muñoz, de 47 años, quien fue sepultado en el cementerio San Pedro en Medellín.Sobre el accidente, según el subcomandante de bomberos de Santa Rosa de Osos, José Triviño, se manejan dos hipótesis: la primera sostiene que en el interior de la casa había químicos y gases que propiciaron la detonación y la segunda es que se trataría de un estallido de una pipeta de gas.
Un pequeño de tres años lucha por sobrevivir tras ser atacado por un hombre a puñal. En su vivienda, ubicada en Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, el niño recibió cinco puñaladas.Según el coronel Javier Guerrero Salazar, comandante de Policía Antioquia, el hombre quien no ha sido identificado, ingresó a la vivienda y se escondió. En un descuido de los familiares lo atacó. Sin embargo, las heridas no fueron de gravedad y el menor se recupera satisfactoriamente.Al parecer, una venganza habría motivado el ataque y es por eso que los padres del menor están pidiendo protección para sus vidas y la de sus familiares.