El pasado jueves, 15 de agosto, gran parte de los usuarios de Bancolombia se vieron sorprendidos al descubrir que sus saldos bancarios aparecían en ceros o significativamente reducidos. La repentina anomalía generó una ola de inquietud y descontento en las redes sociales, donde los clientes exigieron explicaciones y soluciones rápidas.
>>> Bancolombia dio parte de tranquilidad tras errores en plataforma: "La plata está completa"
Frente a esta situación, Bancolombia por medio de sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, respondió que el problema se debe a una falla técnica y asegura que tanto los fondos como la información personal de los clientes están a salvo.
☝️Es importante que sepas que mientras termina todo el proceso es posible que veas inconsistencias. Nos comprometemos a que estamos revisando cada uno de los casos.
— Bancolombia (@Bancolombia) August 16, 2024
¡Gracias por tu paciencia, seguimos adelante! 💪
Asimismo, la entidad ha afirmado que está revisando algunos casos específicos y ha solicitado paciencia a los usuarios mientras se resuelve la situación.
Publicidad
Sin embargo, a hoy, algunos usuarios continúan manifestando el descontento con la entidad bancaria, pues muchos aseguran que el problema se produce en un momento crítico, dado que es quincena y muchas empresas realizan consignaciones de nómina.
En respuesta a esto, Bancolombia ha emitido un comunicado oficial. En él, la entidad ha ofrecido disculpas públicas por las fallas tecnológicas y ha reiterado su compromiso con la seguridad y la recuperación de la confianza de los usuarios. El banco ha destacado que la inversión en recursos tecnológicos continuará para prevenir futuros inconvenientes y mejorar el servicio.
Publicidad
>>> Los memes que deja la caída de Bancolombia: ¿ya revisó el saldo de su cuenta?
En el comunicado, también se menciona que, aunque no ha habido vulneraciones de los sistemas, Bancolombia está trabajando para resolver la situación con la mayor rapidez posible. Además, la entidad ha prometido revisar cada caso afectado para proporcionar las soluciones necesarias y apoyar a los clientes durante este proceso.
“Somos un banco sólido, responsable, que ha acompañado al país por casi 150 años y que tiene retos, pero también un compromiso de asegurar soluciones”, finalizó la entidad.